El CEO Global Saatchi & Saatchi, fue el encargado de abrir la edición 2011 de Expomarketing. Durante su intervención, Roberts habló del potencial colombiano en la nueva economía del mundo e invitó a no hablar del riesgo en una campaña que busca posicionar a un país (El riesgo es que te quieras quedar), propuso hablar de la solución. “Cuando llegué a Colombia me encontré con muchas ideas nuevas, gente nueva… eso es lo que el mundo debe saber”. Afirmó. Adicionalmente, expuso su ya conocida forma de abordar el posicionamiento de las marcas en el corazón del consumidor, “ Lovemarks”
De acuerdo con Roberts, Lovemarks consiste en generar una lealtad que trasciende la razón y para ello basa en tres claves:
- Misterio. Grandes historias: pasadas, presentes y futura; intrigar, inspirar, etc.
- Sensualidad. Utilizar los cinco sentidos.
- Intimidad. Empatía, comprometerse con el consumidor y actuar con pasión.
La armonización de esos tres elementos son los que permiten hacer un branding emocional, en donde las marcas se desplazan del concepto racional al sentimental.
A partir del amor y el respecto, la relación consumidor y marca se explica con el siguiente cruce de variables:
- Si el amor es bajo y el respeto es bajo, es un simple producto.
- Si el amor es bajo pero el respeto es alto, es una marca.
- Si el amor es alto y el respeto es bajo, causa furor, es algo pasajero (fads).
- Si el amor es alto y el respeto es alto, es una lovemark.
Finalmente, Kevin invitó a la industria a pensar diferente, a buscar a personas locas que se atrevan a romper esquemas. “Estar mal de la cabeza en esta industria está bien”
Fuentes: Revistapym.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario